rss
email
twitter
facebook

jueves, 2 de septiembre de 2010

Salon moderno – Comedor moderno

Salon moderno – Comedor moderno
Para nosotros el diseño de un salon moderno lo entendemos como una forma de vida, no como una tendencia estética, así que lo que intentamos es transmitir esta idea en todos nuestros proyectos de salon y comedor, para ello es fundamental que en el trato con nuestros clientes nos hagan ver sus necesidades y poder satisfacerlas desde el punto de vista del uso como en la distribución de los muebles en un salon comedor moderno. Para poder conseguir objetivos como éstos, hay un elemento que es imprescindible: la pasión. Cada línea que trazamos, cada color que elegimos, cada mueble que proponemos, debe tener un componente pasional para que el resultado sea óptimo, no solo para el cliente, sino también para nosotros mismos. Nos gusta nuestro trabajo y al final se aprecia en el resultado.
Los elementos de instalación volada y formas geométricas, que aprovechan la altura de la pared sin saturar, son una tendencia al alza, sin olvidar los flexibles paneles murales con fijaciones ocultas. Una de las corrientes más marcadas en los nuevos muebles para el salon moderno es la horizontalidad de los diseños. La escasa altura de los módulos bajos dota una gran ligereza visual al conjunto de comedor moderno.
Los completos programas de mobiliario no sólo proporcionan una oferta siempre creciente de módulos por dimensiones (con varias alturas, anchuras y profundidades distintas para cada elemento) sino también de acabados, con lo que las posibilidades creativas son inacabables. La versatilidad de los nuevos sistemas modulares para el salon ha llegado a tal punto que ya es posible realizar composiciones prácticamente a la medida.
Salon moderno - La parte más importante de su comedor es el mueble. Muebles de salones modernos con una gran variedad de estilos y diseños que pueden cambiar su hogar de una forma extremadamente diferente, la apariencia que ha estado buscando. Si usted está buscando una mueble de salon moderno nuevo, usted puede desear considerar los estilos disponibles y diseños para elegir antes de visitar a las tiendas de muebles de su localidad. Primero tendrá que decidir si desea un mueble de salon moderno, comedor moderno, salon contemporáneo, una librería ó una boiserie, o por el contrario un mueble apilable de toda la vida, sin complicaciones. Tenga en cuenta la composición de su salon moderno también.
Salones modernos con colores como el blanco, ceniza, nogal, cedro, negro o avellana. La elección de un color blanco y la combinación con colores puros como el negro te pueden otorgar un toque diferente a tu salon comedor.
Salones con detalles más vistosos como el rojo, naranja, verde o mora, que dar luz y vida al salon. O buscar un salon comedor moderno con colores de toda la vida como el wengue, cedro o castaño.
La buena elección de un salon también depende de los acabados de los colores de vidrios de las vitrinas, no podemos ignorar los colores también en los muebles con vitrina, el transparente es una opción pero un color de cristal negro, blanco, metalizado le puede dar un estilo más personal al tú salon moderno.
Los marcos de las vitrinas también pueden ser en aluminio, un material que está muy de moda, ya que da consistencia y elegancia a ese frontal de vitrina. De aluminios puede haber de dos tipos; aluminio mate o aluminio brillo.
No descartaría la posibilidad de añadir luz a las vitrinas, hoy en día hay sistemas de iluminación muy novedosos como los leds, interruptores táctiles e interruptores de movimiento, que ofrecen la posibilidad de resaltar y embellecer una parte concreta del salon moderno.
Aparadores o buffets para Salon moderno – Creados para satisfacer las exigencias de todo tipo de consumidor, los aparadores reflejan aquel espacio útil que siempre se necesita.
Las diferentes propuestas en buffets y aparadores son un buen punto de partida para empezar a dar forma a tu propio salon. Elige entre los diferentes diseños. Combina los cristales, luces y los materiales a tu gusto. Decídete por una pieza a tu estilo para extender el concepto de diseño a otros puntos del salon y, al mismo tiempo, ganar una mayor capacidad de almacenaje.
Existe una infinidad de acabados y combinaciones de módulos para el aparador buffet, todo esto se consigue gracias a la infinidad de mueble modular, con puertas, con cajones, vitrinas, huecos, compartimentos… que combinados entre sí obtiene un buffet aparador exclusivo.
Muebles para TV - ¿Son capaces los muebles de seguir el ritmo de la tecnología¬¬? Cuando las grandes teles de tubo ocupaban medio salon se disponía de un mueble que era una gran plataforma para que pudiera descansar la vieja tele de toda la vida. Después una bienvenida pantalla plana de 40 pulgadas resultaba quedar desencajada porque el mueble es excesivo para el evolucionado aparato pero aunque todo va muy rápido también hay tiempo para estar al día dentro de casa.
Los sistemas modulares de mobiliario integran elementos para todo tipo de usos, desde huecos destinados a albergar el televisor y otros elementos multimedia hasta librerías, vitrinas y armarios. La tendencia apuesta por diseños depurados y ligeros, al tiempo que los frentes correderos ocultan o muestran las distintas zonas de uso según el momento.
Los muebles auxiliares juegan cada vez un papel más importante en el salon moderno, a medida que se reduce el espacio y se incrementan las necesidades de uso. Vitales para mantener el orden, como las estanterías, necesarias para distintos usos como las mesas de centro, que pueden aportar una gran variedad de opciones. Lo cierto es que los elementos auxiliares a menudo resultan básicos en un salon moderno.
Los muebles auxiliares juegan cada vez un papel más importante en el salon, a medida que se reduce el espacio y se incrementan las necesidades de uso. Así, por ejemplo, las mesas nido se renuevan con diseños apilables, alturas a ras de suelo y materiales de última generación y conviven con diseños tipo mecano, que pueden unirse o separarse, propuestas elevables o modelos para encajarse con el sofá y no ocupar espacio.
Los módulos auxiliares son vitales para mantener el orden, como las estanterías, necesarios para distintos usos, como las mesas bajas, o pensados principalmente para aportar calidez al ambiente, como las alfombras y los cojines, lo cierto es que los elementos auxiliares a menudo resultan básicos en un salon moderno. Mención aparte merecen, en este sentido, los módulos estanterías multiform, que reúnen en una estructura muy compacta, y generalmente móvil, los nuevos televisores de pantalla plana y los demás equipos, ocultando las conexiones. Y, más allá de su utilidad práctica, no hay que olvidar su componente estético, ya que, a menudo, estas pequeñas piezas son las encargadas de aportar color, elegancia o impacto visual.
Si no quieres que la pantalla del televisor presida el salon comedor, opta por situarla en un rincón apartado. Existe una gran variedad de módulos para colocarla, de líneas depuradas y casi invisibles, o incluso versiones con puertas y paneles que la ocultan cuando no están en uso.
Mesas de comedor - Antes de elegir la mesa, hay que tener clara la ubicación del salon comedor; para que resulte cómodo, lo ideal es situarlo lo más cerca posible de la entrada, de forma que el recorrido con los platos sea el más corto. Hay que tener en cuenta también el espacio disponible.
Si la colocas junto a la pared, se ha de respetar un espacio libre de al menos 1 metro, para que los comensales puedan entrar y salir cómodamente. En la mesa se calcula que cada persona necesitará un mínimo de 65 cm., y alrededor de 45cm. al frente. En cuanto a la altura, la ideal es de unos 75cm., acompañada de una silla de 40cm.
La mesa de comedor debe adaptarse a las dimensiones de la sala, de lo contrario puede dar una sensación de excesivo abarrotamiento. Si no sobran los metros, la opción ideal la presentan las mesas extensibles o mesas con abertura de libro.
La mesa participativa, podríamos denominar a la mesa cuadrada es la más dinámica y la que mejor fomenta las conversaciones entre los comensales, sobre todo porque no tiene cabeceras y el centro está al alcance de todos por igual. No obstante, los modelos de mayor capacidad ocupan mucho espacio y, a la hora de servir la comida, puede llegar a resultar algo complicado.
La mesa de comedor más popular sería la mesa rectangular ya que permite albergar una gran cantidad de personas y resulta más cómoda en pequeños espacios, ya que se puede adosar a una pared. En cuanto a las mesas cuadradas, combinan las características de las redondas con la practicidad de los ángulos rectos, al tiempo que son más actuales.
Las mesas extensibles o plegables son perfectas tanto en el día a día como en ocasiones especiales, cuando en número de comensales aumenta. Existen diversos mecanismos de pliegue, extensión y apertura. Las hay que incorporan un sobre partido por la mitad, asentado sobre rieles, de modo que se separan las dos partes cuando queremos abrirlo y en el centro aparece un suplemento para ampliar la superficie, un mecanismo adecuado para mesas rectangulares y ovaladas. En el caso de las mesas rectangulares, una opción similar son las alas en los extremos. En modelos cuadrados, destacan las mesas de libro, con un tablero doble plegado, que duplica la capacidad del mueble cuando se abre.
Mesas auxiliares o mesas centro - Cualquier pieza de mobiliario, incluso los auxiliares, contribuyen a definir el estilo del salon moderno y a imprimirle su personalidad, así que es fundamental elegirlos con esmero y teniendo muy en cuenta tanto el espacio como las necesidades funcionales y de almacenaje.
La mesa de centro, a la hora de elegirla hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, su utilidad: si te falta espacio de almacenaje, elige un modelo como la mesa abatible, que podrás utilizar, por ejemplo, como mesa para cenar. Si no tienes mucho espacio, elige un diseño sencillo y ligero, lo más bajo posible: son ideales los realizados en cristal, en acero inoxidable o maderas muy claras. En un salon amplio, con grandes sofás, puede ser conveniente situar dos mesitas gemelas en lugar de un solo modelo excesivamente grande.
Las mesas auxiliares si el espacio lo permite, colocan una a cada lado del sofá. Son muy prácticas para dejar el libro o una taza de té, pero sobretodo son fundamentales para dar apoyo a las lámparas de sobremesa, que proporcionan la necesaria luz puntual en el salon comedor moderno. Existen muchas alternativas a las tradicionales mesitas, según el estilo que quieras dar al ambiente.